El popular grupo Big Bang, regreso hace un mes, e inmediatamente arrasaron todo a su paso, con el lanzamiento de su cuarto mini álbum. Logrando records y haciendo historia.
Entre sus logros, se pueden contar convertirse en el primer grupo y segundos artistas después de Seo Taiji en promover sus canciones por mas de una hora de duración, en una televisora de difusión pública SBS y una televisora por cable MNET, haber recaudado mas de 6.22 millones de dólares en menos de 6 días, además en menos de 4 días su álbum había vendido mas de 100.000 copias, a las 3 semanas 150.000 algo impresionante en una industria donde un artista le toma un año vender solo 100.000 .
Por si no fuera poco, los chicos siguen dominando las listas en tiempo real en Corea, además de haber debutado en la posición número 3 de la lista Billboard en su chart mundial, entre otras categorías, sin ningún tipo de promoción mas allá de Asia.
Además de convertirse en los artistas mas descargados en la historia de Cyworld, por lo que el diario Chosun Weekly escribió un artículo analizando con profundidad el éxito de Big Bang.
Aunque es un poco largo sinceramente vale la pena leer, y así entender desde el punto de vista coreano porque actualmente Big Bang es el grupo masculino mas poderoso del kpop, en estos momentos.
Aquí el artículo:
2 años y 3 meses fueron sólo números, ya que Big Bang, finalmente lanzo su mini-álbum de regreso, “Tonight”, el cual no sólo alcanzo la primera posición en las listas en tiempo real, también vendió mas de 100.000 copias en una semana, una verdadera hazaña notable en tan solo 2 a 3 semanas de promoción.
También hicieron una reaparición especial adaptados a un programa de radiodifusión “The Big Bang Show“, gracias a la SBS.
El frenesí de Big Bang no se limita sólo a la península coreana. Una de las marcas de ropa de Japón más populares, UNIQLO, creo edición especial de camisetas de Big Bang con altas ventas en ambos países.
Y si se mira más lejos, ellos no se detienen sólo en Asia. “Tonight” ocupo la posición numero 3 º en el Chart Mundial de Álbum de Billboard, y sexto en el Chart Album de iTunes de EE.UU., todo sin ninguna promoción en Estados Unidos. Este es un ejemplo de hasta qué punto el alcance de la ola Hallyu ahora se extiende en el mercado mundial.
Cinco años después de su debut, Big Bang ahora reina en los negocios que está dominado por los “ídolos”. No sólo su música es popular entre el público, los críticos de música también dan muy buenas críticas. Las actividades individuales y únicos de cada miembro también ha recorrido un largo camino en la creación de un marcado contraste entre Big Bang y los otros grupos masculinos ídolo. Ahora, queremos preguntar por qué estamos tan atraídos por estos cincos hombres-G-Dragon, TOP, Taeyang, Daesung y Seungri.
Cinco Años Después De Su Debut, Su Relación Se Ha Fortalecido
El nacimiento de Big Bang se remonta a Yang Hyun Suk, presidente de YG Entertainment. Gummy y Big Mama había encontrado el deseo del público de la materia prima cantando con talento, pero aún no había un grupo que mostraran sus colores distintos individuales. Por lo tanto él decidió crear un grupo que llenara ese vacío de la industria de la música, y así poder tener ‘ las imágenes de músico para cada miembro.
Pero no lograron el éxito inmediatamente después de su debut. A pesar de que lanzaron tres sencillos en 4 meses, su estilo hip-hop / R & B no ganó muchos adeptos entre el público, ya que la mayoría fueron atraídos por los ídolos que eran visualmente atractivos. Fue unos pocos y distantes entre sí para ver a un grupo ídolo masculino que pusiera música y la producción por encima de su popularidad.
El punto de inflexión se produjo un año después de su debut, con el lanzamiento de su primer mini-álbum “Always” (2007). La canción principal “Lie” atrajo la atención del público casi inmediatamente, y Big Bang arraso en las listas de éxitos.
Después de “Lie” fue una serie de éxitos entre ellos “Last Farewell”, “Sunset Glow”, “Haru Haru”, y ahora, “Tonight”, cada álbum lanzado en equipo dominó su ciclo de promoción.
Una vez que decidieron tomar este camino, no se dieron por vencidos. Big Bang ha estado trabajando duro desde su primer éxito, y a pesar de que son ahora las principales estrellas de la industria musical, todavía están haciendo las mismas cosas que han estado insistiendo desde el principio.
Normalmente, después de cinco años, la mayoría de los grupos ídolos entran en conflictos con sus compañías, o se ven obligados a disolverse (por diversas razones). Sin embargo, Big Bang es el único entre sus pares, porque cuanto más tiempo están en la industria, más fuerte su relación parece ser.
El Cantante Y Compositor … El Triunfo De La Habilidad
Big Bang, con su talento musical innato, mantiene un fuerte liderazgo entre los grupos idols porque escriben sus propias canciones. En 2007, Big Bang comenzó a producir música electrónica, que siguió tomando prestado influencias de ritmos hip-hop, pero su diseño de sonido procedía de la electrónica, que les ayudó a conectarse con la generación más joven. Aunque la música electrónica se ha convertido en algo común en la industria musical, hace años, sólo grupos como SNSD, Wonder Girls y SG Wannabe lo intentaban en sus canciones. Esto explica por qué Big Bang, combina música electrónica con nuevos géneros, obteniendo mucha atención del público.
Fuerte apoyo de la música electrónica ha sido la clave para el éxito continuo de Big Bang. Tanto a nivel local en Corea, y en el extranjero en las listas de Billboard, el género electrónico ha seguido siendo popular desde el 2000.
Los miembros de Big Bang también han demostrado su capacidad para componer sus propias canciones, como “Lie”, que fue compuesta por el líder G-Dragon. Y cuando participa en la producción, sus habilidades musicales crecen. En su próximo álbum, G-Dragon será el responsable de la producción de todas las canciones, así como la colaboración con otros compositores famosos, por lo que los fans ya están esperando. Cada vez que Big Bang promueve nuevas canciones, quieren introducir algo nuevo y nos cuentan historias nuevas. Esa es la razón por la que se diferencian de otros “ídolos”, tanto en términos de “moda” y “coreografía”.
Los críticos musicales también tratan a Big Bang de manera diferente a los demás grupos ídolos. Analizan su música por separado, y tratan al grupo como músicos en lugar de ídolos. El factor más importante que determina el éxito de los cantantes es la calidad de su música, que Big Bang sin duda tiene.
Vestimenta Moda De Big Bang
Empezaron un fenómeno no sólo con su música, sino también en la moda, que no sólo ha cambiado la percepción pública de los ídolos, también da al grupo una ventaja competitiva. Su estilo de moda se ha convertido en un fenómeno cultural.
Big Bang no se quedaron atrás en la moda. De hecho, parte de su éxito extraordinario con canciones como “Lie” y “Last Farewell” puede ser atribuido a sus trajes en escena, que estaban en el centro de la atención pública. Muchos de los artículos de marca que llevaban eran importados, o simplemente no se podían comprar en Corea. Su uso de los productos de marcas les permitió ser pioneros en nuevas tendencias en el escenario con cada actuación. Si una tienda estaba vendiendo ‘Big Bang estilo de la ropa’, sus artículos se vendian.
Esta es una parte fundamental de su éxito. Los trajes usados por artistas de SM, DSP, JYP, etc, los artistas se crean especialmente para los artistas por su empresa, y así es difícil para ellos crear una moda que pueda ser imitado de inmediato.
El estilo de ropa de Big Bang es una mezcla ecléctica de estilo urbano del hip-hop y el espíritu práctico resistente. Una combinación de artículos de moda de diferentes estilos creando un color único y la personalidad del grupo que les distingue del resto. Y el hecho de que la generación más joven sigue el estilo de Big Bang muestra lo cerca que se conectan con sus ídolos.
No Hubo Diferencias, Incluso Durante Su Hiato
La razón principal detrás de su popularidad en Corea, incluso durante sus hiatos, es por sus actividades individuales. Dado que la industria de la música se volvió digital, la popularidad de un artista se mide por lo bien que le va en listas musicales. No es tarea fácil para los grupos poder mantener su popularidad, pero los miembros de Big Bang han realizado sus actividades en solitario. Además, se les ocurrió la idea de formar un dúo (GD & T. OP). Mientras que algunos miembros actuaban, otros tienen talento para espectáculos de variedades y así poder hacer apariciones en televisión, todo lo cual permitirá al grupo a estar en el ojo del público los 365 días del año.
Por lo tanto, a pesar de que han estado durante 2 años y 3 meses ausentes ya que los miembros se han unido bajo el nombre de Big Bang, no nos sentimos como si hubieran estado fuera por mucho tiempo, ya que durante este tiempo, han lanzado cada material en solitario .
Daesung ha participado en espectáculos de variedades, TOP ha participado en películas, e incluso Seungri estuvo en un musical. Por otra parte, con el fin de allanar el camino para su regreso, su compañía ha comenzado su promoción desde el pasado diciembre mediante la producción de GD & T OP através de un disco como dúo y produjeron el álbum en solitario de Seungri en enero.
Así que cuando vimos su regreso en febrero, ellos no parecieron desconocidos en absoluto. Incluso después de la liberación de 3 singles, 4 mini-álbum y dos álbumes completos, la popularidad de Big Bang sigue siendo alta en Corea. Siempre que se enfrentan a dificultades, les hacen frente con la preparación y la velocidad.
Ellos nos han mostrado cómo la música puede conquistar la industria del entretenimiento, y, con su promoción en el mercado de Japón, podemos anticipar más éxito para ellos en el futuro. Aunque la música electrónica no es tan popular en Corea como en el pasado, podemos creer que Big Bang puede superar estos obstáculos sin ninguna dificultad.
Y como recordaremos la semana pasada MNET anuncio que el grupo se presentarían en su programa “M SOUNDPLEX”, donde los chicos interpretarían varias de sus canciones, pues bien ya podemos ver algunos videos, del programa que será emitido el 26 de marzo.