miércoles, 26 de enero de 2011

¿Por qué los grupos más nuevos tienen prohibido el uso de Twitter?



Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares, y sólo en este año hemos visto como numerosas celebridades coreanas, de todo tipo, se han unido a la fiebre twittera como modo de contacto con sus seguidores o de promoción.

Sin embargo, y a pesar de que las compañías son conscientes de que Twitter puede atraer nuevos fans y hacer que todos conozcan más el nombre de cierto artista, para la mayoría de los grupos idols recién debutados es “territorio prohibido”, al igual que lo es Cyworld, blogs o cualquier otra red social.

¿Y por qué?

A pesar de que twitear puede ser una buena publicidad, escribir un comentario desacertado puede tener consecuencias desastrosas.

Escribir según qué comentario a un amigo sobre algún tema sensible puede ser visto como algo “irrespetuoso”. De hecho hay casos extremos en los que alguna celebridad tuvo que abandonar el país por comentarios considerados graves (oh my god Jay, en qué mal día escribiste eso, aunque ahora seas recibido en loor de multitudes)

Incluso celebridades populares y bien conocidas pueden caer en controversias, por tanto hay más posibilidades de que un rookie cometa un error inocente en Internet, simplemente porque aún no estén acostumbrados a las opiniones públicas y la influencia de los medios. Además, esos rookies aún están desarrollando sus personalidades e individualidades, por lo que muchas agencias creen que es más beneficioso tomar el camino tradicional para promocionar para evitar la dureza de las opiniones públicas y las críticas.

Un claro ejemplo de esto es la agencia de FTIsland o CNBlue, que ni siquiera les permite tener teléfono móvil. También SM, que no permite a los más nuevos tener Twitter.

En el punto contrario está JYPE, cuyas celebridades hacen, publican y escriben, literalmente, lo que les da la gana en Twitter (me refiero a que no tienen un control de la agencia, no a que digan barbaridades xD), ya sean veteranos como Wonder girls o 2PM, o rookies, como Miss A o San-E.


Además, si a eso le sumamos que para ciertas compañías es una carga añadida el hecho de que sus celebridades contacten con otras a través de estas vías, creo que queda todo claro.

Las compañías deben ser cautas con los miembros, especialmente los más jóvenes que intentan hacer amistad con los del sexo opuesto. Además tienen que asegurarse de que no emulen malos hábitos de celebridades que ya tienen una buena suma de popularidad.

Un representante de un grupo idol dijo: “Considerando el hecho de que incluso una simple foto puede convertirse en un tema candente, es cierto que Twitter tiene una gran influencia para crear buena publicidad. Pero ya que puede que surjan problemas innecesarios por algún comentario, hecho sin pensar por alguno de los miembros, en este momento creemos que las desventajas son mayores que las ventajas”

Por otra parte, celebridades que normalmente no compartían su vida personal con el público, de repente se hacen adictas a Twitter en cuanto empiezan. Un claro ejemplo de ellos es el cantante Kim Bum Soo, que aseguró que “Ni siquiera como cantante conocí a mucha gente, estaba muy encerrado en mi vida personal, pero desde que comencé a usar Twitter he encontrado una forma de interactuar con la gente muy divertida. Puedo sentir que también ha cambiado mi personalidad. Aun así, todavía escribo mis comentarios con cuidado y cuido bien la gramática”


Sin duda pienso que esta red social nos acerca a las personas; nunca he sentido más “amor de fan” por 2PM como desde que les vi ser tan naturales y cercanos a los fans en Twitter. Y del mismo modo he sentido querer conocer más de otros artistas, como Alexander de U-Kiss, o he mejorado mi opinión sobre algunos, como JYJ, a quienes ahora veo como personas reales más que como “dioses”. Y me gusta esa sensación.

Fuente: [@Osen, Allkpop,siesdestino]

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