Kwon Ji Yong, más conocido como G-Dragon (nombre artístico que tomó al jugar con la pronunciación en inglés de “G” y Yong, que significa dragón en coreano) ha sido el artista más destacado de 2009, el que más ha vendido y el que más ha llenado, tanto en solitario como con Big Bang, grupo del que es el alma. Baila, canta y compone siempre basándose en lo más actual, protestando por situaciones injustas y reclamando a la sociedad.
Tiene miles de fans y es igualmente querido y odiado, pero siempre destaca e innova de tal forma que es considerado como el más “fashionista” de Corea (junto a Jang Keun Suk), yo diría que incluso es un tanto excéntrico. Marca tendencias y es un líder nato; eso le hace estar siempre en el ojo del huracán a sus 23 años, para lo bueno y para lo malo.
Nadie imaginaba cuando cumplió un año en lo que se convertiría.
De Bebé |
G-Dragon se hizo famoso muy joven por ser parte del grupo infantil Little Roora, que hizo una versión infantil de la famosa canción An Angel Without Wings de Roora; si sois seguidores de Big Bang seguro que lo sabréis, pero puede que no sepáis sus pensamientos sobre entrar en el negocio del entretenimiento tan pequeño:
Sin duda ya era el que mejor bailaba (tiene la misma cara, es inconfundible). |
“Comencé apareciendo en el programa Bbo Bbo Bbo. El asiento junto a Bbomee noona (la protagonista del programa) era el asiento del rey. Desde pequeño me ha encantado bailar, así que si bailaba realmente bien, noona me dejaba sentarme a su lado. Creo que fue entonces cuando el manager de Little roora me vio. Mientras el grupo Roora estaba promocionando An angel without wings, Little Roora vistió sus mismas ropas y compartimos conciertos. No eramos buenos con la pronunciación pero sacamos al mercado un disco de villancicos (ríe)”
“Fue de repente. Nos dijeron ‘a partir de mañana ya no habrá más Little Roora’, así que con 8 años quedé impresionado. Pensaba que podría seguir siendo cantante con ese trabajo. Recuerdo decirle a mi madre que nunca más volvería a hacer algo así, por lo que desde entonces viví una vida normal, estudiando y yendo a clase”
Pero aunque no lo buscara, GD estaba destinado a convertirse en cantante.
Cuando fue de viaje con su familia a una estación de esquí participó en una competición de baile que se celebraba en ese momento. Destacó y superó a muchos chicos mayores para terminar consiguiendo el 1er premio. Lo mejor es que, casualmente, el presentador del evento era Lee Soo Man, presidente de SM Entertainment, que enseguida reconoció el talento de GD y le convenció para entrar como aprendiz en SM. Allí se preparó durante 5 años y vio cómo se hacían famosos grupos como HOT, SES o Shinhwa, que también eran aprendices de la compañía.
“Cuando firmé un contrato provisional como aprendiz, SM no era la gran compañía que es hoy, así que en vez de practicar cada día iba una vez al mes o cada 3 meses. Posiblemente no me recuerden ni los mismos trabajadores. Yo sólo destaco si bailo, de otra manera nadie me reconoce. No es que ahora sea guapo, pero cuando era más joven parecía realmente tonto, como un ‘mocoso travieso’. Bailaba bien, pero no era muy bueno cantando, así que fue difícil para la compañía guiarme en una dirección apropiada. Me sentaba en el regazo de los miembros de Shinhwa y jugaba con ellos, pero probablemente ni me recordarán ¿verdad? (ríe)”
Ni siquiera mientras era aprendiz en SM tenía una visión clara de hacia dónde quería ir, pero con 10 años fue a casa de su mejor amigo, donde escuchó la música hip-hop de Wu Tang Clan por 1ª vez. Entonces, con toda naturalidad, buscó un lugar para aprender a rapear, y resultó ser el salón de ensayos de People crew...
Fue su primer paso al éxito.
Fuente: Si es destino
No hay comentarios:
Publicar un comentario