miércoles, 11 de enero de 2012

SM Entertainment habla de sus planes para 2012

SM Entertainment es una de las principales empresas al frente de la Ola Hallyu. Con su reputación la compañía no se sentiría satisfecha simplemente produciendo discos. Por eso tiene intención de distribuir su marca alrededor de Asia. SM espera abrirse paso en el mercado chino con su último proyecto, EXO-M, su nuevo grupo de chicos, que debutarán pronto en el país. Con el lanzamiento de EXO-M en China, SME aspira a dominar el mercado chino, algo que aún no había perseguido totalmente ninguna otra compañía, hasta ahora.

El representante de SM Entertainment, Kim Young Min, fue entrevistado recientemente por MK, donde reveló los rompedores planes de futuro de la agencia. Dijo: Según el representante la agencia espera ver cómo crecen sus ganancias a través de la distribución de su música. “Nos centraremos en la distribución digital de música, no a través de los actuales CDs. Una vez hayamos lanzado nuestra biblioteca musical aparecerán más oportunidades de negocio”, añadió.
“Supongo que se puede decir que estamos trabajando en las condiciones del mercado para que nuestra fórmula musical pueda abrirse paso en toda Asia. Nuestro plan para este año es impactar en el mercado asiático, contando con la cooperación de las compañías chinas y japonesas. Estamos estudiando constantemente nuestras opciones mientras mantenemos la mente abierta”.


Cerca del 90% de las ganancias ganadas fuera provienen del mercado japonés. SM Entertainment espera que este año pueda ser diferente con el debut de su último grupo de chicos, EXO.

EXO se compondrá de dos grupos, EXO-K y EXO-M. La diferencia entre los grupos será que EXO-K está formado principalmente por miembros coreanos, mientras que los miembros de EXO-M serán básicamente chinos. Lo que también diferencia a estos chicos es que los dos grupos están programados para debutar al mismo tiempo en sus respectivos países. EXO-M será el primer grupo debutante de SM Entertainment que se estrenará oficialmente en China. SM ha tenido alguna experiencia anterior en China, ya que la compañía añadió en el pasado dos miembros chinos a Super Junior. Las incorporaciones dieron lugar a Super Junior-M, que promociona predominantemente en China.

De ninguna manera esto significa el fin de la promoción de SM en Europa o los Estados Unidos. Recientemente el K-Pop se ha convertido en mercancía caliente en las dos zonas. Todo lo que uno necesita es echar un vistazo a la lista de iTunes para comprobarlo. El estilo de música coreano continúa creciendo en popularidad en los importantes mercados del mundo occidental. SM quiere conectar más con la occidente; como comienzo la agencia distribuirá más música digital internacionalmente, con la esperanza de conseguir grandes ganancias en el extranjero. Él comentó de manera optimista sobre el futuro crecimiento internacional: “De momento, el 20% de nuestros seguidores en Facebook son extranjeros”.

Prepárate para ver a más de los artistas de SM Entertainment promocionando su música fuera. Los ídolos de SM también se involucrarán más en dramas y musicales en el futuro. “Buscamos tener a más de nuestras estrellas actuando”. SM también siente que la agencia tendrá un año lleno de éxito al hacer avances en terrenos de negocio inexplorados y tomando otras incursiones.

En conclusión, dijo: ¿Cuáles son tus pensamientos sobre las ideas emocionantes que SM Entertainment tiene para 2012?



“SM continuará persiguiendo nuevas incursiones de negocio sin la ayuda de préstamos. Cuando tengamos suficientes fondos garantizados, expandiremos nuestras empresas en Asia y más allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario