martes, 13 de septiembre de 2011

El diario de G-Dragon #5: La popularidad de un estudiante


Después de que el público supiera de su existencia a través de “Real Docu Big Bang“, el grupo comenzó a preparar un disco con esperanzas de debutar en 2006.




En ese momento G-Dragon no tenía más elección que estudiar para el examen de entrada en la Universidad a la vez que se preparaba para el lanzamiento de Big Bang.


Pese a estar concentrado en las prácticas, GD rechazó el ser descuidado en sus actividades escolares y en las relaciones con sus amigos.




“Como todos los demás podía ponerme a estudiar como loco en el último minuto cada vez que tenía un examen. Me quedaba despierto la noche anterior y entonces iba a la escuela. Era demasiado escurridizo para mi propio bien… (ríe). No me gustaba que la gente pensase que las celebridades creían que eran demasiado buenas para tener amigos normales, así que era yo quien me acercaba a los chicos primero para hacernos amigos. A veces actuaba como un tontorrón y siempre les molestaba para que me comprasen comida”



GD, que podía dar la imagen de ser “un poco tonto” cuando no estaba concentrado en su trabajo, fue capaz de mantener una relación normal y saludable con sus compañeros. Era un chico divertido y carismático, querido por chicos y chicas (¿carisma? en todas las fotos. Destaca y los demás están a su alrededor).

“Durante los periodos de exámenes mis amigos me ayudaron mucho, dejándome sus apuntes y cosas así. Mis profesores siempre me animaban en mi preparación para ser cantante y mis padres se sentían orgullosos de que no hubiera abandonado mis estudios. Por todo eso, aunque fueron unos momentos muy duros, cuando hoy miro atrás siento que hice lo correcto”


Gracias a la ayuda de muchas personas y el esfuerzo conjunto de los miembros de Big Bang, cada vez más compenetrados, consiguieron debutar con éxito.




[Éste fue su debut sobre un escenario en octubre de 2006, con la canción La la la]


Pero aunque después de su debut ya fueron muy reconocidos, GD sentía que esa popularidad no era suya, no era de BB:
“Porque tuvimos una popularidad repentina justo después de nuestro debut había muchas personas que decían cosas como ‘Eso es gracias a la compañía’ o ‘Eso sólo demuestra lo que es capaz de conseguir su agencia’. Y es verdad, no importa el talento que tenga un cantante, si firma con una compañía pequeña le será muy difícil obtener tanta popularidad. Así que me sentía aliviado por estar recibiendo atención después de trabajar en la industria durante varios años, y por eso pensaba para mí mismo que no podía volverme un arrogante.”









En realidad GD también estaba preocupado por esa repentina popularidad, ya que había visto muchas subidas, bajadas y caídas en la industria del entretenimiento desde que era muy joven. Después de darse cuenta de que sólo sería aceptado por el público a través del trabajo y la habilidad, GD decidió convertirse en un líder duro y crítico para su equipo.
“‘Los cantantes son estúpidos, son marionetas de sus agencias….’ No me gustaba esa clase de prejuicios. Quería convertirme en un cantante que pudiera expresar sus pensamientos. El presidente Yang Hyun Suk pensaba los mismo, así que no me dejaba ensayar si no sacaba, al menos, un 8 en cualquiera de mis exámenes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario