domingo, 24 de julio de 2011

Idols que Van a Japón – Entrevista con INFINITE


Como muchos saben, Infinite me gustó desde que hicieron su debut el año pasado, así que ha sido nuevamente un gusto poder traducirles una entrevista que le hicieron esta vez por su debut en Japón (hace unos días).


Después de haberles propuesto traducir la entrevista de estos artistas: Jung Il Woo, Kim Jae Wook, Infinite y M&D (Heechul y Jungmo) por Facebook, el escogido fue Infinite (mi segunda entrevista de ellos ^^) y pues aquí se los traigo !

Definitivamente no podía traducir toda la entrevista de una sola vez porque era inmensa, pero la he dividido en partes. Primero una introducción que hace 10Asia (mi fuente) de los chicos y después la entrevista de un integrante, que esta vez es Sung Kyu (mi favorito) Las demás partes los dividiré por entrevista de cada uno de los miembros, pero aviso que solo han hecho entrevista a 5, no a los 7; salvo que más adelante saquen la otra parte de los integrantes, pero por ahora les aviso lo que hay.

Entonces empiezo con la primera parte y quedan (por el momento) cuatro entrevistas más que traducir que las estaré revelando todos los domingos como este. Y bueno… ¡A disfrutarlo!


Foto tomada para la revista Singles en Junio con la actriz Go Joon Hee

Después de ser conocidos como por su “baile de escorpión” y presentaciones sincronizadas, INFINITE – compuesto por los miembros Sung Kyu, Woo Hyun, Dong Woo, Lee Ho Won (Hoya), Sung Yeon, L, Sung Jong – hicieran su primera apariencia en el reality TV de Mnet “INFINITE! You are the one” en Abril del año pasado que mostró las dificultades y procesos que los chicos tuvieron antes de hacer su debut oficial con su single “Comeback Again”.

Luego continuaron con sus actividades con “She’s Back”, de su primer mini álbum “First Invasion”, los siete miembros de una banda de chicos dejaron a lado su apariencia tierna para regresar con “Before the Dawn” (BTD), con esto nos mostraron su crecimiento en apariencia y música. Después de “BTD”, INFINITE retornó con una imagen más suave con “Nothing’s Over” y una balada “Can U Smile”.


Ahora INFINITE está enfocándose entrar en el mercado musical de Japón, habiendo tenido su primer oficial ‘showcase’ en Osaka el domingo 17 de julio y su segundo el 19 de julio en Tokyo.

Los chicos ya han causado un revuelo antes de su debut oficial en el país con la versión ringtone de su singles “TO-RA-WA” (la canción debut “Comeback Again”, que el título fue cambiado para la revelación japonesa), “She’s Back”, “BTD”, “Nothing’s Over”, “Hysterie”, tomando el Top de la música mobile de Japón en Abril.

Los chicos también están teniendo una agenda ocupada en Corea mientas prepara su álbum de retorno a la escena del Kpop con la revelación de primer álbum que saldrá a la venta en las tiendas el 21 de julio.


10Asia habló con Sung Kyu, que en ese momento se encontraba en Japón, junto a los demás miembros, para que nos cuente sus sentimientos y pensamientos de hacer su debut en el extranjero.


Foto obtenida de Soompi
Sung Kyu (líder)

10A: ¿Cómo te sientes después de hacer tu debut en el extranjero y cuáles son tus expectativas?

Sung Kyu: Solo quiero decir es un gran honor y experiencia hacer nuestro debut oficial en Japón. También quiero expresar mi gratitud a los cantantes superiores que han pavimentado el camino para nosotros en los diferentes países. Fuimos también capaces de presentarnos en el Tokyo Dome para el Concierto Hallyu y fue grandioso compartir el escenario con todos ellos. Trabajaremos duro y algún día nos gustaría tener nuestro propio concierto allí también.

10A: ¿Cuáles fueon los momentos inolvidables y memorables de su showcase?

Sung Kyu: El más memorable momento que tuvimos el evento de “high-five” (¡choca esos 5!) después de nuestro showcase. Nos pusimos en frente de la puerta después de nuestro show y hicimos “high-five” con todas nuestras fans fue fueron. Fue una experiencia divertida, pero estábamos cansados también porque parecía que no llegaba el fin. Mi mano estuvo inflamada al próximo día. Estaría de acuerdo en hacerlo si me dieran la oportunidad para hacerlo en nuestro showcase en Corea.


10A: ¿Qué cosas te gustaría hacer si visitaras Japón de nuevo?

Sung Kyu: Nuestra prioridad para esta visita fue para la presentación, pero si tuviera otra oportunidad, quisiera visitar las aguas termales con los otros miembros. Me gustaría también visitar también diferentes lugares turísticos porque no tenemos tiempo para hacer algo esta vez debido a que nuestra agenda está realmente llena.

10A: Puedes contarnos de la mejor comida que has probado en el país.

Sung Kyu: Sé que Osaka es famoso por su okonomiyaki y fue realmente bueno comerlo en el país.

10A: ¿Cuáles crees que son las diferencias entre las fans coreanas y japonesas?

Sung Kyu: Lo primero de todo es que el idioma es diferente. Las fans en Japón animaban y gritaban, pero llegó a ser completamente real una vez que empezamos a hablar. Pensé que esto era interesante. Nuestras fans en Japón y Corea son entusiastas cuando nos animan. Nuestras fans en Japón estuvieron gritando nuestros nombres durante nuestras canciones como nuestras fans en Corea. Creo que todas las fans comparten la misma mente.

10A: ¿Cuáles son algunas de las cosas divertidas y entretenidas que pasaron durante tu visita a Japón?

Sung Kyu: Solo estaba emocionado por comer buena comida y estar en Japón. Aun, tuve el más divertido momento mientras me presentaba en el escenario y durante los shows.

10A: ¿Quién crees que es el miembro más popular entre las fans?

Sung Kyu: Creo que “L” fue el miembro más popular entre las fans desde que filmó su drama aquí y tuvo diferentes artículos que hablaban de él. (Quién dirías qué es el más popular entre la escala de 1 al 10). No creo que pueda revelar esto directamente (risas).

10A: Cuéntanos que fue lo que te gustó cuando te presentaste en el Tokyo Dome para “El Kpop Festival de Music Bank en Tokyo” (KBS) la semana pasada.

Sung Kyu: Fue un honor y una oportunidad para presentarnos en un escenario que no es de común ocurrencia. Me siento realmente honorado por haber sido parte de ella. Crea un sentido de satisfacción y fue mi escenario soñado.

10A: Si tuvieras la oportunidad de visitar otro país, ¿Dónde quisieras ir y por qué?

Sung Kyu: No hemos ido a China todavía mientras que nos hemos presentado en otros países. Nos gustaría tener un show en China debido a que nuestra presentación la última vez fue cancelada.

10A: ¿Hay algo que tu quisieras decir a tus fans?

Sung Kyu: Queremos decir que estamos agradecidos por darnos la bienvenida donde siempre vamos y les retornaremos su apoyo y amor a través de nuestras presentaciones.

Cada vez los idols están enfocando su carrera en otros países, tenido a Japón como uno de sus países meta, como Infinite que debutó hace poco más de un año y ya tienen una buena acogida en este país, cosa que me da mucho gusto porque ellos tienen mucho talento. Y bueno, nos vemos el próximo domingo con la siguiente parte de la entrevista, y esta vez el entrevistado es Woo Hyun n_n. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario