miércoles, 22 de febrero de 2012

Fans Anti-Coreanos llaman a Nichkhun de 2PM Pro-Japones sobre CG Mishap


Nichkhun de 2PM se ha visto envuelto en una controversia anti-coreana luego de que su reciente comercial de bebidas en Tailandia emergiera con contenidos se sentimentalismos pro-japoneses. En el comercial, Nichkhun dice una linea en japones luego de presentarse en frente de una pantalla que muestra la “bandera del Sol Naciente” de Japón, lo que es percibido como ofensivo en muchos paises asiáticos por su asociación con el Imperialismo Japones. Se ha incluso reportado que algunos de los extremistas internautas anti-coreanos en Japón se han burlado de Nichkhun llamándolo: “Una estrella de K-Pop tratando de ser japones en Tailandia”.


El 21 de febrero, un sitio japones anti-coreano publicó un vídeo de 46 segundos del comercial de Nichkhun bajo el título: “Comercial Tailandes protagonizado por estrella Hallyu disfruta de gran popularidad, pero en japones, ríe a carcajadas”.

En el vídeo, a los 30 segundos, Nichkhun si dice una linea en japones que simplemente se traduce a “¡Disfruta del momento conmigo!”. En la escena que sigue inmediatamente, Nichkhun baila en un escenario que tiene la controversial “bandera del Sol Naciente” japonesa en la parte posterior de la pantalla. El uso de “bandera del Sol Naciente” es considerado seriamente ofensivo en Corea puesto que representa a las fuerzas militares durante la Segunda Guerra Mundial y los crímenes de guerra que ellos cometieron.

Sin embargo, muchos espectadores están cuestionando los alegatos puesto que todo el comercial estuvo basado en el concepto de mostrar el orgullo en Nichkhun y su popularidad global. La meta era enfatizar la fuerza de estrella de Nichkhun a través de toda la región de Asia, y en ese proceso, tuvieron que usar muchas imágenes japonesas. A decir verdad, en un punto durante el comercial, Nichkhun dice: “Ve mas allá de Corea, extendido en todo Asia”.

JYP Entertainment mas tarde se refirió al tema diciendo: “La “bandera del Sol Naciente” fue añadida por medio de gráficos de computadora luego de que la filmación tomara lugar. Nos disculpamos por no revisarlo con anticipación. Cuando grabamos el comercial definitivamente no había bandera en el fondo. Incluso en la ultima grabación, no habían monitores LED. Ni si quiera se nos dijo sobre que los gráficos de computadora serían añadidos luego. Sentimos no haber revisado el comercial a fondo, y haremos lo mejor para poner mas atención en el futuro”.

Aquí esta el vídeo del comercial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario