jueves, 23 de febrero de 2012

“The Moon that Embraces the Sun” se vende a siete países gracias a la audiencia


El popular drama “The Moon that Embraces the Sun” ha conseguido un hito más importante. Según las informaciones de las agencias locales de noticias, los derechos de emisión del drama de MBC han sido vendidos a siete países asiáticos por un precio histórico.


“Hemos completado los acuerdos con Japón, Tailandia, Hong Kong, Singapur y otros países asiáticos, hasta un total de siete”, ha dicho un representante de la compañía a las agencias locales de noticias el 22 de febrero. “No podemos desvelar el montante específico, pero, ya sea para canales de televisión o televisión por cable, hemos establecido un nuevo récord por los derechos de adquisición por episodio”.

Tomando como base dramas de gran audiencia como “Dae Jang Geum”, “Gourmet”, “Queen Seon Deok”, y “Jumong”, que han recaudado alrededor de 100.000 dólares en derechos de emisión por episodio, observadores de la industria han informado que “The Moon that Embraces the Sun” podría reportar unos 150.000-200.000 dólares por episodio.

Antes de “The Moon that Embraces the Sun”, surgió un gran interés por los derechos de emisión de “Flower Boy Ramen Shop” de tvN, que según se informó serían de 100.000 dólares por episodio. La aún sin emitir “Love Rain”, interpretada por las jóvenes estrellas Hallyu Jang Geun Suk y YoonA de Girls’ Generation, ya fue vendida a Japón cuando únicamente había comenzado su rodaje.

Además de su fuerte presencia en el ámbito doméstico, “The Moon that Embraces the Sun” también se dice que asentará el poder de las recientes estrellas de la serie, liderada por Kim Soo Hyun y Jung Il Woo. La popularidad de Kim Soo Hyun en el extranjero comenzó a crecer debido a su papel en “Dream High” en 2011, mientras que “My Fair Lady” de Jung Il Woo se convirtió en un éxito en países asiáticos.

Mientras tanto el drama de MBC está disfrutando de un liderazgo incuestionable en la cuota de audiencia en su franja horaria. AGB Neilsen informó de que el 39,1% de los espectadores vieron el episodio del 22 de febrero, dejando a sus dos competidores rondando el 5%.

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