domingo, 19 de febrero de 2012

Tweets racistas de una escritora de canciones K-Pop desatan indignación


Jenny Hyun, la co-escritora de “How Great is Your Love” de Girls Generation y “One More Day” de Chocolat desató recientemente, controversia con unos cuantos tweets racistas.


El 16 de febrero, publicó una docena de comentarios derogatorios en su Twitter en contra de los Afro-Americanos. ¿Cual fue la causa de su rabia?, un tweet irresponsable del boxeador Floyd Mayweather sobre la estrella de la NBA Jeremy Lin. Hyun respondió que Floyd era un “infrahumano, un mono malagradecido” y luego comenzó a esparcir cosas negativas sobre la comunidad negra en general. Insinuó que la reciente muerte de Whitney Houston no era una gran pérdida debido a que ella era negra y se refirió a la comunidad negra como “asquerosa, violenta, arrogante y estúpida”. Incluso, en un giro inesperado y aterrador, ella anunció repetidamente la completa erradicación de la raza negra:

“La erradicación de una familia tóxica es exactamente lo que este mundo necesita”


“Piensen en todo el dinero que ahorraríamos si no tuviéramos que darles a sus caridades sin fin, reemplazar un trabajador negro por el de cualquier otra raza”


“No sabemos que se siente si ellos no están aquí. Pero imaginen un mundo SIN GENTE NEGRA. Toda tensión en cada aspecto de la vida mejoraría drásticamente si ellos no estuvieran alrededor. Y SOLO ellos” 

Los fans del K-Pop empezaron a mandarle tweets diciéndole que se detuviera. Siguiendo los tweets de odio que recibió, Hyun protegió su cuenta de Twitter y publicó una clase de disculpa en su blog. La sinceridad de su disculpa dejó mucho que desear ya que ella explicó que la gente estaba diciendo que saben donde ella vive, y siguió con una declaración de que no se arrepiente en nada de lo que dijo. También publicó una entrada con un meme que decía “No me arrepiento de nada”.
 


Luego ese día, ella también twitteó “Amo KFC #YaHeard” y “Esta no es Black America, ESTA ES ASIA AMERICA.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario