lunes, 27 de febrero de 2012

Los internautas japoneses: ¿Son Anti-Hallyu o No?


Me encontré con un articulo en un sitio de noticias coreano que habla sobre cuánto los sentimientos anti-Hallyu están afectando en Japón a los artistas coreanos como Kim Tae Hee y Girls’ Generation. El escritor comentó sobre cómo Kim Tae Hee estaba siendo víctima de un usuario japonés de Internet anti-Hallyu. Estos usuarios protestan por su reciente aparición en un comercial para una marca de cosméticos japoneses y sus quejas cancelaron la conferencia de prensa para el comercial. Los internautas japoneses anti-Hallyu también se manifestaron cuando Kim Tae Hee estaba lista para protagonizar el drama en Fuji TV, “Boku to Star no 99nichi”. La razón detrás de las protestas fue una declaración que Kim Tae Hee hizo en el 2005 proclamando Dokdo como parte de Corea.


Si no estás familiarizado con ello, las islas conocidas como “Dokdo” en Corea, en Japón como “Takeshima” y “Liancourt Rocks” en inglés, son la fuente de una larga y continua disputa territorial entre Corea y Japón. Los dos países reclaman las islas como suyas. Kim Tae Hee afirmó que las islas pertenecían a Corea esto le dio el calificativo de “Actriz anti-Japón” por algunos internautas japoneses.


El escritor continuó respaldando sus quejas sobre los internautas japoneses “anti-coreanos” señalando una protesta en contra de las Girls’ Generation por haber sido elegidas para representar e-ma, caramelos para la garganta. El escritor notó que mientras algunos internautas elogiaban a Girls’ Generation por ser elegidas, otros escribieron, “¿Por qué no pudieron elegir a un artista japonés para este papel?”. Finalmente, el escritor comentó acerca del reciente problema que tuvo Jang Geun Suk donde se reclamaba que él hizo inapropiados comentarios acerca una actriz japonesa. Algo que él nuca dijo. El escritor parece haber descrito estos sentimientos como “típicos” en Japón.


Sin embargo, estoy de acuerdo con que son “típicos” en ciertos foros de Internet, pero probablemente no representan a la gran mayoría de personas. Admito que he estado ocupada este mes y no he visto muchas noticias japonesas como normalmente lo hago, pero no he visto o escuchado nada en los medios japoneses acerca de los incidentes mencionados. No he oído nada acerca de Kim Tae Hee, tampoco sobre la protesta en contra de Girls’ Generation y muchos menos nada acerca de Jang Geun Suk.


Mientras esto no significa que las personas no están hablando acerca de estas cosas, voy a sospechar que a la mayoría de personas no les interesa mucho esto. El problema al que muchos medios de comunicación coreanos se enfrentan es que las personas en Japón no utilizan Internet de la misma manera que los personas coreanas. La mayoría de personas en Japón no publican en línea. De hecho, mucha gente no sabe cómo publicar en Internet. Muchas personas sólo escribirán algo si están seguros de que sus comentarios serán anónimos e incluso no dejarán ningún comentario que levante controversia.


Lamentablemente, sólo hay algunas grandes comunidades en línea que están abiertas a los espectadores. Esto significa que los medios de comunicación coreanos están limitados a la misma comunidad que suele atraer al mayor número de personas anti-Hallyu. Así que por favor tengan eso en cuenta cuando lean noticias acerca de sentimientos anti-Hallyu por parte de los “internautas japoneses”. Debido a que en la mayoría de casos es probable que sea el mismo grupo.



Fuente: Soompi en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario