martes, 25 de enero de 2011

¿Qué podrían hacer las agencias de entretenimiento coreano para aprender de los japoneses?



El problema cada vez más conflictivas "contrato de esclavitud" ha crecido a proporciones tales que incluso las empresas internacionales están sentados a tomar nota. Después de observar los casos de JYJ-SM Entretenimiento y Medios de Comunicación KARA-DSP, muchas agencias de entretenimiento japonés han expresado su confusión sobre qué resoluciones de contratos son implosión en un tema tan controvertido.

Las terminaciones de contrato son rara vez vistos en la industria de la música japonesa. Caso en punto, el ídolo del grupo SMAP, que debutó en 1991, todavía va fuerte, incluso después de 20 años como uno de los grupos más populares en la industria del ídolo.

Un representante de la agencia japonesa cree que el ingrediente clave de la longevidad de su grupo ídolo son las condiciones justas y razonables de los contratos firmados. "En el caso de TVXQ, el principal problema se debe a que el acuerdo de 13 años de contrato, mientras que en Japón, uno o dos años de contrato es la norma", declaró un representante de una empresa afiliada con la revista cinco principales compañías de medios en Japón.

En otras palabras, los organismos japoneses utilizan un sistema de base de incentivos personales - si un grupo alcanza popularidad y obtiene un beneficio sólido durante su período de contrato, que el grupo recibirá un salario más alto para el año siguiente. Otros métodos incluyen la aplicación de un plan de pago mensual, que a su vez permite famosos menos populares para pagar sus gastos de manutención, y así fortalecer su lealtad con la empresa.

Una característica especial de las agencias de entretenimiento japonés son las relaciones humanas compartidas entre la empresa y sus artistas. Un representante experimentado de las compañías japonesas de gestión de la celebridad, dijo, "No se trata de hacer frente a celebridades como 'elementos';. Se trata de que la gestión con un entendimiento y una relación de igualdad como seres humanos"

Hubo un caso en el 2009 cuando el contrato de una actriz japonesa y modelo 's impresionó a todos los que leen sus detalles. "Nosotros no toleramos el dolor emocional y físico de la fuerza laboral", dijo. "Los horarios deben ser siempre ajustados a fin de desarrollar las mayores habilidades de nuestros modelos y actrices."

El director general de esta agencia pequeña, Sasaki Masumi, declaró: "Es parte del negocio del entretenimiento a tropezar con dificultades en la gestión de las celebridades, ya que son nuestros" productos ", pero no se trata sólo de simple gestión de una celebridad, yo también se centran en ayudar a los desarrollo como actor, al infundir en ellos un conocimiento más profundo de su oficio. "

Sin embargo, eso no quiere decir que la industria de la música japonesa no ver a los artistas salir de sus empresas debido a las complicaciones y las diferencias de opinión. Aunque la mayoría de los artistas dejar una empresa, ya que no pudo alcanzar la popularidad de todo lo que quería, también hay muchos casos donde las celebridades ganan fama aún más para salir de una empresa, como el ex-actor Masahiro Motoki ídolo (2009 ganador del Premio de la Academia para Okuribio). Para el caso JYJ, sin embargo, esta es la primera vez que un grupo ha sido bloqueado por los programas de música públicos por la fuerza de su poderoso ex-agencia para la que huían de la empresa.

Los internautas hicieron comentarios como: "El principio de convertirse en un traidor a alguien sólo porque la izquierda ha de haber sido cuidado de no muchas ningún sentido. La agencia está bloqueando sus actividades y la toma de un obstáculo ... ¿Fue incluso adecuado para ellos para cuidar de ellos en el primer lugar. soy un poco escéptico, pero definitivamente debe devolver la cantidad que ha crecido y darles el derecho de elección "y" creo que hay mucho que aprender de estos casos extranjeros. "

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